La Asamblea General Ordinaria de la Asociación de la Empresa Familiar de la Provincia de Alicante se transforma en el día de la empresa familiar alicantina.

Ayer día 28 de marzo, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, con la asistencia de más de un centenar de asociados y una veintena de autoridades e invitados. Esta reunión anual, que contó con la colaboración del Instituto de Empresa Familiar y de Banco Santander, comenzó con el discurso del Presidente de la Asociación. Los empresarios familiares continúan con sus reivindicaciones hacia el Consell, Gómez ha declarado que “para garantizar la continuidad de nuestras empresas una de las claves es no penalizar la trasmisión de las empresas a las nuevas generaciones, sin embargo la modificación en vigor, grava la trasmisión en vida y profundiza las asimetrías con otras autonomías”. El presidente ha manifestado su malestar con la Generalitat “que ha hecho caso omiso a todas las argumentaciones realizadas por AEFA, por ello estamos estudiando la viabilidad de recurrir esta modificación” ha finalizado Francisco Gómez. Además, el presidente de AEFA ha reclamado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “más atención al empresariado familiar alicantino, pues estamos esperando que venga a compartir alguno de los actos de AEFA” ha concluido. Durante la asamblea se ha presentado a las 12 nuevas empresas que pasaron a formar parte de AEFA durante 2016, sumando en total 112 empresas asociadas. En los primeros meses de 2017 son 5 las empresas que se han asociado, siendo actualmente 117 empresas las censadas. Durante el pasado año no se tramitó ninguna baja en la asociación. Tras la asamblea, donde se han aprobado las cuentas generales, Mª Teresa Fernández de la Vega, consejera de Estado y presidenta de la Fundación Mujeres por África, ha dado una conferencia sobre el papel de la mujer en África. Fernández de la Vega ha manifestado la importancia de la igualdad en cualquier sociedad, “puesto que la igualdad es la esencia de la democracia” ha comentado. Con respecto a la mujer en el continente africano, ha explicado que es la mujer quien sostiene el 90% de la economía. “La transformación de un país o de un continente, como es África, pasa por las mujeres; mujeres trabajadoras, conciliadoras y comprometidas” ha recalcado. Para finalizar ha explicado diferentes proyectos que la Fundación Mujeres por África está poniendo en marcha “pues África es un continente emergente, con grandes recursos que se transformará poco a poco y que necesita acceder al conocimiento, los mercados y la tecnología” ha concluido. Por último el Director de Relaciones Institucionales de Banco Santander, Sr. Pérez Tabernero, trasladó a los asistentes los esfuerzos de la entidad financiera por ser cada vez más útil al tejido empresarial y confirmó el compromiso y especial sensibilidad de la entidad con la empresa familiar. Alicante, 28 de marzo de 2017

Asociación de la Empresa Familiar de Alicante

Dirección: Calle Orense, 10 – COEPA PUERTA 10