AEFA y Banco Santander renuevan su colaboración para impulsar la continuidad de la empresa familiar

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) y Banco Santander han renovado su acuerdo de colaboración, con el objetivo fundamental de fortalecer e impulsar la continuidad de la empresa familiar en la provincia, facilitando el acceso de estas compañías a productos financieros que les permitan mantener su actividad empresarial. Mediante esta colaboración, se favorecerá además la formación de los empresarios a través de actividades informativas. 

El acto de la firma ha contado con la presencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón, y por parte del banco han asistido el director comercial de Empresas de la Territorial Valencia-Murcia, Carlos Mendoza; Juan José Cobo, director de Zona, y Joaquín Mª Molina, director de Instituciones en Alicante. 

Antón ha agradecido la confianza que Banco Santander ha vuelto a depositar en la empresa familiar alicantina, en un momento “especialmente complejo”, dónde las empresas necesitan “contar con todo el apoyo posible para superar esta crisis y avanzar en los objetivos de digitalización y sostenibilidad que marcarán su competitividad”. 

Por otro lado, Carlos Mendoza ha señalado que en el Banco Santander “queremos seguir contribuyendo al crecimiento de la empresa familiar. Por eso, hemos estado especialmente a su lado durante el último año y queremos seguir estándolo. Estamos convencidos de que, apoyando a las empresas y a las familias, ayudaremos a la economía a recuperarse más rápido, a las personas a volver a sus trabajos y a generar de esta forma el crecimiento y la ilusión necesarios para impulsar de nuevo nuestro país”. 

AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera los 160 asociados.

Banco Santander es un banco comercial fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave de Europa y América, y es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. Tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo. A cierre de 2020, tenía más de un billón de euros en recursos totales de la clientela, 148 millones de clientes, de los que 22,8 millones son vinculados y 42,4 millones son digitales, 11.000 oficinas y 191.000 empleados.

Alicante, 1 de Abril de 2021

Asociación de la Empresa Familiar de Alicante

Dirección: Calle Pintor Aparicio, 18, B, 1ºA ext. Ofic.2
03003 Alicante
España

Teléfono: 96 513 14 90

E-mail: aefa@aefalicante.org

http://www.aefalicante.org