AEFA e Improven renuevan su compromiso por segundo año para potenciar la formación de los empresarios familiares y fortalecer el desarrollo empresarial

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) e Improven han renovado el convenio de colaboración para potenciar la formación de los empresarios familiares de la provincia y fortalecer así el papel que ejercen estos modelos de negocio como agentes dinamizadores de empleo y riqueza. El acto ha contado con la presencia del presidente de AEFA, Francisco Gómez, y el socio-director general de Improven, Sergio Gordillo.

Dentro del acuerdo se realizará una jornada centrada en el peso del empresariado familiar en el desarrollo económico social y la creación de riqueza bajo una perspectiva ética y de responsabilidad. El acuerdo tendrá vigencia de un año.

Gómez ha incidido en que “agradecemos enormemente la confianza depositada en nuestra asociación por Improven”, una confianza que en palabras del presidente de AEFA “nos va a permitir fomentar la formación de nuestros asociados sobre temas de actualidad”. Para Gómez “la formación de los empresarios es uno de los aspectos clave que promovemos desde nuestra asociación, porque somos conscientes del valor que tiene estar debidamente preparado e informado”.

Por su parte, el socio-director general de Improven ha señalado que la consolidación de la relación con AEFA, renovando la confianza por segundo año, es prioritaria con el compromiso de Improven de elevar la competitividad de la empresa familiar alicantina construyendo organizaciones excelentes, es así como realmente somos capaces de lograr resultados sólidos y excepcionales que aseguren su sostenibilidad y por tanto la generación de riqueza para la provincia.

AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.

Improven es una consultoría de negocio que nace en 1999. La entidad cuenta con un equipo directivo especializado en desarrollar temas estratégicos, organizativos y operacionales en las empresas. Improven cuenta con una larga experiencia en diversos sectores y con amplios conocimientos sobre las mejores prácticas de gestión. Esa experiencia le ha llevado a participar en más de 1.000 proyectos de consultoría de negocio. En la actualidad, el equipo de consultores está formado por cerca de 70 consultores multidisciplinares, que trabajan en cuatro oficinas distintas.

 

Alicante, 5 de noviembre de 2018

Asociación de la Empresa Familiar de Alicante

Dirección: Calle Pintor Aparicio, 18, B, 1ºA ext. Ofic.2
03003 Alicante
España

Teléfono: 96 513 14 90

E-mail: aefa@aefalicante.org

http://www.aefalicante.org